Somos una empresa especializada en Sistemas de Protección Contra Incendios con mas de 15 años de experiencia en el mercado, somos REPRESENTANTES FIKE EN MEXICO, contamos con un equipo de Ingenieros certificados en el Diseño de sistemas de supresión de incendios, como lo es ECARO-25, además contamos con un equipo de Técnicos Instaladores y Programadores igualmente certificados, lo que nos permite ofrecer certeza y respaldo en sus proyectos.

 

Los proyectos que diseñamos se suministran directamente desde la planta de FIKE en Blue Spring, MO, los proyectos de ECARO-25, son proyectos a la medida, ya que el agente trabaja por inundación total, requiriendo alcanzar una concentración definida para poder extinguir el conato de incendio.

 

La marca FIKE tiene una garantía de 1 año en todos sus componentes, la cual puede hacerse valida a través de nuestra empresa, sin embargo como un valor agregado, FIKE puede extender directamente la garantía a 5 años, presentando nosotros una póliza de garantía de mantenimiento, en la cual se señale que nuestro cliente nos contrata para esa actividad.

 

 

Sistema de ECARO-25 instalado en un CCM de una mina
Sistema de ECARO-25 instalado en un CCM de una mina

ECARO-25®, es una solución amigable con el ambiente, ideal para proteger  un Data Center y Cuartos de Control de Maquinaria (CCM´s), es un Agente Limpio que cumple los estándares de NFPA 2001.

 

ECARO-25 ® Es un sistema de supresión de incendios a base de agente limpio Superior y rentable.
 
Cuando se trata de proteger la maquinaria de alto valor, computadoras y otros equipos electrónicos, el agua puede ser más dañina que el fuego, ECARO-25 ® es una opción rentable para la protección de la electrónica y bienes de alto valor - reducción de la amenaza del tiempo de inactividad innecesario y la interrupción del negocio.

 

 

Tanque de ECARO-25 ASIPC
Tanque de ECARO-25 ASIPC

 

 

 

Más eficiente
 
Además, las propiedades físicas superiores de DuPont ™ FE-25 ™, utilizados en el sistema ECARO-25, le permiten utilizar tubería de diámetro pequeño a grandes distancias, por lo que la tubería de agente es mas fácil de instalar  y menos costosa, es el agente mas eficiente del mercado.

 

 

Menos Agente
 
ECARO-25 de Fike  requiere menos agente que el HFC-227 ea (FM-200) para proteger el mismo espacio.


Los cilindros de ECARO-25, cuentan con una Válvula Selenoide, que al recibir 24 volts por parte del panel de control FIKE, libera un mecanismo de un pistón, que a su vez, toca un disco de ruptura que cual es el encargado de retener el agente hasta su apertura, este sistema garantiza una correcta funcionalidad de nuestra válvula, además de contar con una activación manual en caso de ser necesario.


Operación del Sistema

 

Para que el agente trabaje eficientemente, es necesario que en la descarga se alcance una concentración entre el 8.5% y el 11.5%, este porcentaje varia de acuerdo al riesgo a proteger, para ello es necesario ingresar la información del área a proteger en un software de cálculo hidráulico de FIKE, en el cual se construye un isométrico de la trayectoria y el software nos arrija los diámetros y longitudes de la tubería.

 

Cabe mencionar que las medidas del área a proteger deber ser exactas, así como otros datos necesario, los cuales se indican en el formulario que esta al final de la sección.

 

Otro dato importante es, que el área a proteger debe estar prácticamente hermética, por lo cual no deben existir aberturas, pases de tuberías, trincheras abiertas, etc. que pueda existir la posibilidad de que el agente escape, ya que es recomendable que el agente dure al menos 5 minutos  en el área.

 

 


Paneles

 

Nuestro sistema ECARO-25 es compatible con dos de nuestros paneles FIKE, sin embargo la selección del panel adecuado depende del diseño que se contemple:

 

SHP pro, es nuestro panel convencional, ideal para realizar la protección de una única área protegida con supresión de incendios, cuenta con una serie de relevadores para enviar la señal a un panel principal del edificio.

 

Cheetah Xi, es un panel direccionable, que tiene la capacidad de conectarse hasta 1016 dispositivos y con un mismo panel proteger varias áreas con supresión de incendios, además de poder funcionar a la vez, como un panel principal de detección de incendios, por lo tanto es una excelente opción cuando se piensa en un proyecto integral.


ECARO-25


 

Aplicaciones:

 

  • Data Center (SITE)
  • CCM´s
  • Cuartos de Control
  • Call Center
  • Archivos Históricos
  • Bibliotecas

 

 

Algunas de las instalaciones que hemos realizado de sistemas de ECARO-25

Descarga
Folleto ECARO-25 FIKE
Ecaro25.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB